Posteado por: testing4u | marzo 5, 2009

Expocomic 2008 – Parte 1: Cosplay

Debido a la cantidad de material disponible y para no hacer el post demasiado largo, lo he dividido en dos partes. La segunda la pueden ver aquí.
Que si se llama expocomic o convención de comics no lo sé, el caso es que ya tiene varios años que se organiza este evento en San Luis Potosí. […]

Debido a la cantidad de material disponible y para no hacer el post demasiado largo, lo he dividido en dos partes. La segunda la pueden ver aquí.

Que si se llama expocomic o convención de comics no lo sé, el caso es que ya tiene varios años que se organiza este evento en San Luis Potosí. Yo he asistido únicamente tres veces: la primera, que al parecer fue la primera vez que se hizo y fueron solo un par de puestos estilo tianguis en la plaza de Aranzazú, una vez que ya no recuerdo bien y la última, que fue en diciembre del 2008. No soy gran conocedor de comics ni manga/anime (de hecho hasta hace poco nisiquiera conocía esas dos últimas palabras). Pero bueno en los últimos dos o tres años he estado conociendo más de estas cosas y me han agradado mucho algunas obras. Quizá no tenga mucho que ver pero sí cambia un poquito la actitud que tenía respecto a eventos de este tipo, antes pensaba (como mucha gente) que eran exclusivamente para frikis y adolescentes sin vida social pero hey, hay de todo y para todos. Ahora al menos reconocía una que otra figura o cosplayer.

Del evento en sí no puedo comentar mucho, solo asistí un sabado durante un par de horas. Se ve más grande y mejor organizado que en años pasados pues inmediatamente se nota mayor participación (la vez pasada que fui estaba mucho más vacío y había proporcionalmente mucha más piratería, por ejemplo). Esta ocasión realmente estuvo abarrotado. Lo que más me impresionó fue el karaoke y claro, el cosplay. Mi única queja va por el lado de que el tradicional Casino Stic (así se llama ¿no?) no es en sí un lugar ni muy bonito ni muy espacioso. Por ahí también me comentan que el torneo de Magic dejó mucho que desear en cuanto a organización.

Me llamó mucho la atención ver la presencia de varios dibujantes mexicanos que trajeron algunas muestras de su trabajo a costos accesibles así como el entusiasmo de los presentes. Espero darme una vuelta el año que entray tomar más fotos y videos (soy malísimo para el video, por cierto). Y bueno, como conclusión puedo decir que la atmósfera fue muy agradable y sí me divertí (aunque no compré más que unos stickers).

Estoy viendo si es posible subir fotos y video de otros amigos y conocidos que asisitieron también, mientras tanto algunas fotos:

Aqui se juntan los frikis

Poster de Emo Esponja a 5 varos!!

Emo esponja poster 5 varos!!!

Creo que esto era un torneo de Halo, creo…

Videojuegos

Videojuegos

Las propuestas nuevas y mexicanas:

Las nuevas propuestas

Las nuevas propuestas

Los Stickers:

Sticker Mexicano

Sticker mexicano

Los Domokun (mi debilidad, lo reconozco):

Playeras friki

Domokun tejido

La playera de domokun rulz

Ahora veamos el cosplay empezando por Naruta y, como no, la señora de las cañas:

Naryto y ... (alguien diganme quien es la otra)

Sub Zero Scorpion y… los demás:

Sub zero y la bola

Y los favoritos del público, Asuka…

Asuka y ....

Asuka

… y el inigualable Iron Man:

Iron man

Iron Man - foto ajena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: